RSS

El fenómeno OVNI en 2013

30 Jun

by Cypher™

Horten Ho 229

Horten Ho 229

Hablar de OVNIs en 2013 no dista mucho de otras épocas, te tachan como mínimo de friki y si dices que has visto uno te rebajan a la plebe. Como aficionado al tema, he visto, leído y oído casi todo acerca de estos fenómenos. EL motivo de la presente es analizar bajo un prisma particular este tema que a tanta gente atrae y que tanta otra ridiculiza. Para mi sinceramente no son más que proyectos militares de cualquier tipo aunque normalmente bélicos o de espionaje. Por mucho que sea una realidad que no estamos solos en este gigantesco universo, dudo que vengan aquí a que se yo… de visita. Lo que durante los últimos 60 o 70 años se han reportado como OVNIs no son más que esos aviones, aparatos, helicópteros etc… que poseen los países más poderosos de esta época.

Como digo, me cuesta creer que cada verano se pasen por las plantaciones de Gran Bretaña para dejar complejos dibujos con códigos que debemos adivinar. Es curioso que este 2013 el primer crop circle este dedicado a Anu, Dios de la antigua Sumeria, curioso porque da la casualidad que el tema de Sumeria y los sumerios está de moda más que nunca. Curioso…

También resulta curioso un caso de un video en el que se ven 2 bolas blancas pasar por encima de un campo y automáticamente aparece el dibujo en el “sembrao”. Curioso que los analistas profesionales que vieron el video para tratar de localizar el montaje dijeran que esas 2 bolas no estaban retocadas en manera alguna pero no dijeron nada del dibujo que se forma debajo. Curioso también que el video tuviera la suficiente mala calidad como para confundir 2 aves blancas con 2 esferas blancas y para terminar, curioso como ese video pegó con tanta fuerza en las mentes de millones de personas que se lo creyeron y dicen que ahí está la prueba que certifica que son OVNIs venidos de otros planetas.  El video es simplemente una casualidad bien trabajada pero la gente, los millones de personas que creen en esto de los círculos de las cosechas me hacen preguntarme si no estaremos esas personas y yo viviendo en mundos diferentes.

El dios sumerio Anu en el primer crop circle del año

El dios sumerio Anu en el primer crop circle del año

Todo esto de los círculos de las cosechas, el rollo de Roswell, el Área 51, y toda la casuística alrededor de platillos volantes, como se los denominaba en los años 40 – 50, a bolas de luz como se las llama hoy en día, no es más que tecnología que los gobiernos guardan bajo llave. Y esto  hace pensar en los avances que hoy en 2013 estarán desarrollados y solo disponibles para cuatro ricachones y los gobiernos más poderosos. No quiero decir con esto que no existan casos realmente alucinantes que te hacen preguntarte sino estarás equivocado en tu postura pero la gran mayoría es solo tecnología. ¿Y si existe esa tecnología porque no la conocemos?  Pues por razones tan obvias como el dinero invertido, el propósito del aparato en cuestión, y para que cualquiera que no sea patrio no sepa que dispones de “eso” que tanta ventaja te da con respecto a los demás.

Hay videos circulando por la red en los que se ven pequeñas esferas volar de forma errática, brillando como si toda la esfera fuera luz, etc… vamos, lo que diríamos un OVNI. También hemos visto esferas volar controladamente desarrolladas por universitarios pero no somos capaces de unir conceptos y pensar que eso que unos universitarios crearon hace unos años, gobiernos con grades presupuestos lo desarrollaron a lo grande hace décadas produciendo entre la población que los avistaba desconcierto y desembocando en falsas ideas promovidas por otros que aprovechan para crear el caos. Total, que se ha creado toda una religión en torno a visitantes de otros planetas que vienen a colaborar en sucios trabajos con los gobiernos más poderosos de este mundo… ¿!¿!

Al no tener referencia directa de lo que es un OVNI porque nunca he visto ninguno, la razón me dice que son aparatos “made in hearth”. No he visto ninguna prueba todavía que testifique un aparato extraterrestre estrellado o posado o de cualquier otra forma. Sin embargo sí que he visto pruebas de aparatos fabricados aquí hace ya muchos años. Sin ir más lejos, podemos citar uno de los casos más famosos en la corta historia de los OVNIs, el de Kenneth Arnold cerca del monte Rainier en Washington, el cual vio una formación de “6 o 7 aparatos que por su forma de vuelo se asemejaban a platillos volantes” y ahí nació el mito. Lo que este señor vio fue un proyecto de los alemanes hermanos Horten que venían desarrollando ese “ovni” desde 1943 en la Alemania nazi y que acabó en los EE.UU. gracias a la operación Paperclip.  El aparato en cuestión era un avión en forma de boomerang sin cola que funcionaba a reacción y su aspecto era muy aerodinámico, avanzado al EE.UU. de aquella época. Pero tal fue el bombo que dio el tío Kenneth que formó todo un movimiento a nivel mundial y los platillos volantes pasaron a formar parte de la vida del ser humano. El cine también se encargaba del tema sobre todo durante unos años en los que se produjeron un sinfín de películas malas de ciencia ficción. Pocas se salvaron, quizá “ultimátum a la tierra”, hoy todo un clásico. El resto era pura propaganda. Según pasan los años el fenómeno se adapta. Antaño venían de planetas o sistemas solares cercanos, hoy la corriente es que vienen de otras dimensiones.

Hoy puedes ver en Youtube una cantidad enorme de videos de extraños objetos voladores, pero también responde al signo de los tiempos, nunca antes el ser humano ha tenido a su alcance y de forma gratuita tal cantidad de herramientas informáticas de todo tipo y cualquier chaval en su casa se las hace pasar canutas al Decano más experimentado. Los OVNIs hoy día son romboidales y gigantes y flotan durante días en la Plaza Roja de Moscú o en China sin que los telediarios digan absolutamente nada. O aparecen en pleno Jerusalén  y son grabados por varias personas con distintos dispositivos móviles y tampoco se dice nada. Son videos bien currados, pero nada más. A pesar que me gustaría que fuese un fenómeno real siempre cede ante la pregunta reina; donde están las pruebas? No hay pruebas. Pero que no existan pruebas  de la existencia de seres de otros mundos que vienen en aparatos muy sofisticados, incomprensibles para el científico medio, algunos de color gris y bajitos y otros rubios y guapos, no podemos negar que el tema está más caliente que nunca. En realidad este fenómeno ha pasado por varias etapas adaptándose a los tiempos y en estos momentos, existen infinidad de páginas web que publican sobre el tema, programas de radio, podcast, películas etc… como digo más vivo que nunca, hasta se ha anunciado la segunda parte de Independence Day… a ver como son las naves  casi 20 años después.

No es mi intención quitarle veracidad al fenómeno pues hay mucha gente que cuenta cosas realmente increíbles y lo pasan mal, no ganan nada por contarlo y mucho menos les beneficia socialmente. Algo hay, pero lo que sea que está detrás de estos casos, bien pudieran ser confusiones de los protagonistas ante una situación totalmente anómala provocada por otros seres… humanos. Como digo, en esto de los OVNIs hay casos que te hacen pensar si no estás equivocado en tu posición. De todas formas si me ofrecieran la oportunidad de ver un cacharro de estos mi elección seria no. Le tengo el suficiente respeto como para que no me apetezca tener uno de esos contactos que millones de personas ansían tener. Como decía el gran Jiménez del Oso, cuanto más se de este tema, si me los encuentro salgo corriendo.

También debemos tener en cuenta que hoy en día este fenómeno se mezcla con otros que no sé porque, si por inercia han llegado a confluir en una misma línea y hacen más difícil aun saber si lo que te cuentan es verdad o una mentira más.

En este punto en el que estamos, rodeados de medios que nos bombardean mensajes de todo tipo incluido como no el tema extraterrestre, una persona normal y corriente, con el suficiente conocimiento como para saber que lo que dicen los telediarios es todo mentira, o sea, un ciudadano normal y corriente, lo tiene muy difícil para conseguir información valiosa y fidedigna sea cual sea el tema que le interese a pesar de disponer de más medios que nunca. Si una persona quiere saber lo que decían las tablillas sumerias acerca de sus dioses, simplemente no encontrará esa información. Encontrará millones de sitios en los que se habla del tema pero sin valor alguno debido a que poca gente sabe traducir esas tablillas, la información de esas traducciones no está disponible gratuitamente y fácilmente en la red, por lo que todo lo que se habla es acerca de las traducciones que hizo Zecharia Sitchin y los documentales y audiolibros que puedes encontrar, estos sí, fácilmente con tu buscador habitual. Entonces como puede uno encontrar información valiosa y fidedigna? Pues es una tarea un tanto complicada. La buena información normalmente esta en inglés y sesgada de múltiples formas por lo que si quieres buena información para tener una base, deberás recurrir a montones de páginas personales y profesionales  de personas que ofrecen parte de información valiosa en sus sitios y de ahí ir extrayendo la información a trozos.  Como si para construir tu propio programa informático copiaras un trozo de código de aquí, otro que hace otra cosa de allá, y así. Así es también como forman las noticias en los medios pero ellos bajo un cristal repleto de intereses y tú te puedes formar tu opinión sin que nadie te coma el tarro pero como digo, es una tarea un tanto complicada. Si la información es buena y valiosa, nadie la regala. De esta última reflexión podemos sacar que, por ejemplo, casi todos los documentales sobre OVNIs que puedes encontrar son puramente basura basada en una moda. No hay ni un solo documental de OVNIs que sea fiable. Sin embargo, si hay algún documental acerca de la Segunda Guerra Mundial y los nazis y la fabricación de los primeros OVNIs. Por lo tanto alguien que busque documentales de ovnis en Youtube, como no sienta un poco de curiosidad, el último video que pinchara para ver será el que diga Segunda Guerra Mundial. Precisamente en el que pueda encontrar algo de información veraz acerca del tema. Y esto es de manera muy superficial, para encontrar algo de chicha hay que navegar durante horas y en inglés para sacar algo.

H2

H2

Otro día seguiré hablando de este tema y espero vuestros comentarios y opiniones. No todo en el tema OVNI es como lo que he escrito aquí, otro día hablaré de casos realmente espeluznantes y que por lo menos para las personas que lo vivieron, fue absolutamente real. Os dejo con uno de los documentales de la serie Alienígenas Ancestrales para que veáis que tipo de desinformación descarada nos tragamos de la tele. Fijaos sobre todo en que basan sus ideas. Frases del tipo; “algunos científicos califican esto de… a pesar de ir en contra de su razón” o “investigadores renombrados aseguran…” Pero vamos a ver, ¿qué científicos? Nombre apellidos, graduación y trabajo actual, ¿dónde está publicado eso que aseguran? Medio, fecha y cualquier referencia para que pueda encontrar fácilmente eso que aseguran.  Como ves,  es fácil hacer un documental chorra si el público al que va dirigido no va a analizar lo que les muestran sino simplemente a consumir 45 minutos de fantasía. Para muestra un botón, presta atención y las incongruencias salen solas.

Link: http://wowegoo.tk/

 
1 comentario

Publicado por en 30 junio, 2013 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “El fenómeno OVNI en 2013

Deja un comentario

 
Al servicio de algo

Blog y porfolio de Laura Santacristina Mesa. Periodista con experiencia en comunicación para el desarrollo y marketing digital.

Fotograma 24

Cada ángulo importa

Música Es

Tu música y actualidad más cerca que nunca

ElderZyx

Todos los dibujos de @ibarakizeed en un mismo sitio.

Generación Cubana XC

Las ideas y pensamientos de las nuevas generaciones de cubanos

enteratech.wordpress.com/

Análisis de tecnología sus tendencia e implicaciones

PelAndroide

A great WordPress.com site

Informático de Guardia

Vivencias de un informático metido a profesor

Producciones FC

Productora integral publicitaria para medios audiovisuales, socialmedia, webmaster, marketing, CEO.

GAMEFAK

esta acidito

Errores Teleinformáticos

Posibles soluciones para los problemas mas comunes con la computadora y en la red.

BBTeamWorld

Todos Sobre Mundo Blackberry | App, Noticias, Tips, Actualizaciones, Videos, Gif, BBM

Cajón desastres

De todo un poco

Rokambol

Un troglodita en la era digital

FormAccion

Información y tutoriales sobre informática y docencia