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Avid Sistema S3L :: La innovación a escena

24 Jun

de: produccionesfc.wordpress.com

cw_700x700_S3LSystem

La innovación a escena

Logra el desempeño, la calidad de sonido y las funciones en que  confían numerosos profesionales del sonido en vivo, en una arquitectura de sistema diseñada para el futuro. El sistema Avid S3L se compone de una unidad de procesamiento de alto desempeño HDX con plug-ins AAX, entradas y salidas remotas y ampliables que pueden estar sobre el escenario o en un rack, y una llamativa superficie de control compacta construida para ir de gira, pero igualmente apta para usar en estudio.

Una red Gigabit Ethernet con tolerancia a fallas conecta todos los equipos y usa las normas abiertas Ethernet AVB y EUCON para máximo desempeño y flexibilidad. El premiado software VENUE maneja el sistema, y con Virtual Soundcheck y la integración directa de Pro Tools, volver a crear el sonido del estudio nunca ha sido más fácil ni más accesible.

Ventajas principales

  • Experimenta un desempeño sin concesiones con el procesamiento HDX.
  • Recrea el sonido del estudio con los plug-ins AAX integrados de Pro Tools
  • Configura el sistema modular con hasta 64 preamplificadores de micrófono
  • Disfruta de una fiable conectividad Ethernet AVB, sin el lío de cables
  • Graba directamente a Pro Tools (o a otro sistema SISTEMA de producción de audio) por el puerto Ethernet de tu laptop.
  • Controla Pro Tools y otros sistemas con la superficie de control S3 como controladora de EUCON (esta característica pronto estará disponible)
  • Coloca el sistema en cualquier parte y transpórtalo con facilidad en giras por aire o por tierra.
  • Logra las famosas características distintivas de los sistemas de sonido en vivo Avid
  • Lleva contigo tus archivos de espectáculo de VENUE en una llave USB para usar en todos los sistemas en vivo Avid

Características

Qué incluye

  • Superficie de control S3
    • Consola compacta de 16 faders, con seis capas agrupables en bancos
    • 32 encoders táctiles y pantallas OLED de alta resolución
    • Sección de control de parámetros de canales multicolor para ajustes rápidos de la mezcla
    • Provisión completa de entradas y salidas (consulta las Especificaciones)
    • Dos puertos Gigabit Ethernet AVB, con conectores etherCON con retención
    • Con conexión mediante EUCON a Pro Tools y otros sistemas de control SISTEMA de producción de audio (esta característica pronto estará disponible)
    • Conexiones USB para teclado y mouse (no incluidos)
  • Unidad de procesamiento E3
    • Funciona con el software VENUE, centro de control de todo el sistema
    • Unidad de procesamiento de alto desempeño con HDX  (compatible con plug-ins AAX DSP)
    • 24 buses auxiliares, LCR, más 8 matrices mono y 8 VCAs
    • Grabación y reproducción de 2 pistas con una llave de memoria USB común
    • Entradas y salidas locales y auxiliares (consulta las Especificaciones)
    • Tres puertos Gigabit Ethernet AVB, con conectores etherCON con retención
    • Puerto Ethernet separado para control a distancia con una computadora portátil o tablet
  • Caja remota de entradas y salidas Stage 16
    • 16 entradas analógicas (XLR) con control remoto del preamplificador de micrófono
    • 8 salidas de línea analógicas (XLR)
    • 4 canales de salida digital AES3
    • Diseño reforzado con asas de doble propósito para usar en una caja de escenario o montaje en rack
    • LEDs de encendido y de estado, con función de identificación de dispositivo (Identify)
    • Interruptor deslizante Mute silencia todas las salidas
    • Dos puertos Gigabit Ethernet AVB, con conectores etherCON con retención
  • Software VENUE
  • Software Pro Tools
  • Paquete de plug-ins
  • Cables, accesorios y guías

Características del sistema S3L

Diseñada para el futuro

El sistema S3L ofrece la primera arquitectura abierta y modular de su tipo, que te permitirá seguir personalizando y ampliando tu sistema durante mucho tiempo. Gracias a las innovaciones como Ethernet AVB y el procesamiento de coma flotante por HDX, plug-ins AAX integrados y compatibilidad con EUCON, obtienes una solución con visión de futuro que funciona con las tecnologías de hoy y de mañana. Hasta se pueden conectar en cadena los cajetines de entradas y salidas para crear un anillo de red con el procesador, en una configuración fiable, redundante y capaz de autorrepararse.

Toma el control, dondequiera que vayas

Toma el control, dondequiera que vayas

Tanto si estás en el salón de espectáculos, como en el autobús de gira, en un estudio o habitación de hotel, la potencia y el tamaño compacto del sistema S3L te permiten ejercer tu creatividad prácticamente dondequiera que vayas. Es el equipo de mezcla y grabación ideal y rentable para llevar en cualquier gira, ya que se transporta fácilmente en un coche, camioneta, camión, autobús o avión.

Crea mezclas en vivo con calidad de estudio

Crea mezclas en vivo con calidad de estudio

Entradas y salidas de calidad profesional. Preamplificadores transparentes. Rutas de señal de calidad extra. Estas son solamente algunas de las cualidades por las que el sistema S3L ofrece un sonido excepcional. El sistema es directamente compatible con los plug-ins AAX DSP, lo que te da acceso a las mismas herramientas creativas que se usan en los mejores estudios de grabación actuales, reemplazando eficazmente los voluminosos equipos separados y los engorrosos sistemas de “servidores” de plug-ins externos. Ya desees volver a crear en vivo el sonido distintivo de un artista en el estudio, o lograr mayor control creativo con tus propias mezclas, hay una enorme variedad deplug-ins AAX para escoger (y hasta abusar) para obtener el sonido que deseas.

Logra una inigualable integración con Pro Tools y otros sistemas de producción de audio, ahora y en el futuro

Logra una inigualable integración con Pro Tools y otros sistemas de producción de audio, ahora y en el futuro

Sencillamente conecta tu laptop (con Pro Tools u otro software de producción de audio) a la red Ethernet AVB del sistema (con un solo cable Cat5e) y podrás disfrutar de hasta 64 pistas de grabación y reproducción. VENUE Link facilita manejar las configuraciones de mezcla y grabación en vivo como un solo sistema. Además, con la próxima funcionalidad EUCON, podrás usar la superficie de control para mezclar sesiones de grabación con Pro Tools y otros sistemas de producción de audio, lo que hace del sistema una solución extremadamente versátil tanto para el estudio como para el escenario.

Ampliaciones sin agobios

Ampliaciones sin agobios

El sistema S3L tiene una arquitectura modular, lo que te permite ampliarla fácilmente para satisfacer tus necesidades de producción. Pasa de 16 canales de entradas y salidas con una caja remota Stage 16 hasta 64 canales con cuatro. Pon tus entradas y salidas en un rack en un lugar de fácil supervisión, o coloca cada caja remota tan cercana como sea posible a la fuente, o en cualquier parte del local, para una flexibilidad máxima (hasta a 100 metros de distancia). Y con la conectividad Ethernet AVB, todo lo que se necesita son cables Cat5e, livianos y económicos, poniéndole fin a las caras y voluminosas “mangueras” analógicas.

Lleva la facilidad y eficiencia del software VENUE al espectáculoLleva la facilidad y eficiencia del software VENUE al espectáculo

El software VENUE está al centro de cada sistema de sonido en vivo Avid, de manera que se pueden usar los archivos de espectáculo VENUE existentes con el sistema S3L, y viceversa. El sistema trae la versión más reciente del software VENUE, con las mismas características y ventajas que incontables operadores conocen y aprecian, además de algunas nuevas optimizadas para S3L:

  • Nueva página Media: Ofrece acceso a controles de transporte, listas de reproducción y la biblioteca para un control completo de grabación/reproducción de 2 pistas sobre varias memorias USB, con acceso archivos de concierto, instantáneas e integración de eventos.
  • Ecualización y control de dinámica en las salidas: Realza cada canal individualmente con EQ paramétrica de 4 bandas y compresor/limitador agregado a la página Outputs, uno por cada salida.
  • Conexión de equipos mediante “arrastrar y soltar”: Configura el sistema con la página de dispositivos (Devices) actualizada, que permite asignar 16 cajetines de entradas y salidas Stage 16 mediante arrastrar y soltar.
  • Virtual Soundcheck mejorado: Realiza comprobaciones con Virtual Soundchecks globalmente o canal por canal con la nueva función Input Switch en la página Inputs, que permite a los intérpretes probar pistas de sonido en vivo junto a pistas pregrabadas.

* Nota: no todas las funciones indicadas arriba estarán disponibles en todos los sistemas de sonido en vivo Avid.

Mejora los espectáculos con reproducción de 2 pistas provenientes de memorias USB

Mejora los espectáculos con reproducción de 2 pistas provenientes de memorias USB

Conecta una memoria USB común a la unidad de procesamiento E3 para rápida y fácil reproducción y grabación sobre dos pistas. Usa listas de reproducción para organizar tus archivos e integrarlos con archivos de instantáneas y de espectáculo de VENUE para reproducirlos fácilmente. Es ideal para activar efectos puntuales, pies y fondos musicales para representaciones teatrales, o para archivar grabaciones en estéreo de la mezcla.

Plug-ins incluidos

Olvídate de las limitaciones impuestas por un conjunto de sonidos típico. Todos los sistemas Avid de sonido en vivo vienen con una colección de plug-ins de efectos profesionales y sonido para ayudarte a crear mezclas mejores. Pero eso es solo el principio; tu sistema puede convertirse en una enorme paleta de sonidos, siempre en evolución. Solo hace falta agregar más plug-ins AAX DSP de Avid y de nuestros partners para lograr el sonido que deseas.

Plug-ins AAX DSP incluidos

  • Avid Channel Strip ecualización, ganancia, efectos de dinámica y filtros
  • Suite Dynamics III compresor/limitador, expansor/puerta y supresor de sibilancia
  • EQ III Ecualización de alta resolución con 48 bits de doble precisión
  • Mod Delay III procesamiento de retardos variable
  • Paquete Pultec simulador de tres diseños clásicos de ecualizador analógico
  • BF-2A emulación del compresor valvular clásico LA-2A
  • BF-3A amplificador nivelador suave, ideal para voces e instrumentos
  • Purple Audio MC77 réplica digital del aclamado amplificador limitador del mismo nombre
  • Reel Tape Saturation efectos de coloración, compresión y saturación que emulan la cinta analógica
  • ReVibe reverb de alta calidad para emulación de salas y ambientes acústicos

Acerca de los plug-ins de sonido en vivo

Los mejores técnicos de sonido nos cuentan que entre los factores decisivos para elegir VENUE están los plug-ins incluidos. Además de ser directamente compatible con muchos de los plug-ins que artistas y operadores usan en el estudio, su facilidad de manejo hace que la mezcla sea una experiencia creativa y amena.

Actuaciones dinámicas con la latencia más baja

Para los intérpretes en el escenario y el público mismo, los plug-ins de VENUE ofrecen una latencia excepcionalmente baja con un desempeño coherente, sin importar cuántos plug-ins se incluyan en la mezcla. Y al contrario que con los procesadores de hardware conectados en serie, no experimentarás ningún tipo de degradación de la señal.

Sonido de estudio, en vivo

Cuando lo que buscas es recrear el sonido de un álbum o el sonido exclusivo de un intérprete, Avid y algunos de los mejores diseñadores de audio del mundo te lo facilitan. Desde recreaciones de hardware clásico y populares módulos de consola al último procesamiento de estudio usado en las grabaciones de hoy en día, elige entre una gran variedad de plug-ins para expandir tu paleta sonora más allá de lo que otras consolas son capaces de ofrecer.

Fácil de usar

Muchos plug-ins tienen el mismo aspecto y actúan como sus equivalentes en hardware del mundo real, lo que te facilita obtener el sonido que deseas. Además, la compensación automática del retardo mantendrá la precisión de fase de las mezclas para que puedas concentrarte en tu trabajo en lugar de agobiarte con cálculos manuales para procesar la compensación del retardo y de las diferencias del tiempo de llegada.

Control total al alcance de tus manos

Dado que el software VENUE admite directamente plug-ins de estudio, puedes obtener acceso a ellos y ajustarlos desde la propia consola. ¿Necesitas modificar las entradas? Consigue acceso al rack de plug-ins en pantalla y haz cambios al instante con un solo pulsar un botón. Y como puedes rellamar y automatizar al instante todos los ajustes de plug-ins usando la función Snapshot, puedes pasar más tiempo puliendo tu mezcla que configurando ajustes frenéticamente para la próxima canción.

Evolución de sonido

Con los sistemas Avid para sonido en vivo, tus sistemas nunca sonarán anticuados. Esto es porque los sistemas VENUE ofrecen muchos más plug-ins que cualquier otro sistema de sonido en vivo. Además, Avid y otros importantes diseñadores de sonido inventan nuevos plug-ins constantemente que puedes descargarte a tu sistema cómodamente cuando lo desees. De hecho, la mayoría de los plug-ins ofrecen un modo “demo” que te permite probarlos en las aplicaciones reales antes de adquirirlos. Aquí tienes una muestra de los plug-ins VENUE disponibles.

Especificaciones y configuraciones

Especificaciones del sistema

atrás: Superficie de control S3; arriba: superficie de control S3 desde arriba y atrás

Superficie de control S3*
Bandas y faders de canal 16 (hasta 6 bancos de faders)
Encoders 32 en total (cada uno con pantallas OLED de alta resolución e indicadores de función tricolor): 16 encoders asignables, 8 de canal, 8 de control global
Medición 16 medidores de 10 segmentos, con opciones de medición anterior y posterior al fader
Entradas analógicas 4 en total: 2 entradas de micrófono XLR y 2 entradas de línea con conector TRS para conectar talkback, micrófonos de audiencia o equipos de reproducción
Salidas analógicas 4 en total: 2 salidas de línea XLR y 2 salidas de línea con conector TRS para conectar equipos de grabación o monitores “de campo cercano”
Salida de auriculares 1 conector TRS de ¼” con control de nivel
Entradas y salidas auxiliares 2 puertos AVB Gigabit Ethernet, 2 puertos USB 2.0 (solo para conectar un teclado y mouse ), 1 conexión de pedal (conector TRS de ¼”), 2 conexiones de luz de consola, ranura para sistema de bloqueo Kensington
Altura (frontal, posterior con perillas) 3.2 cm; 7.2 cm
Anchura 71 cm
Profundidad 36.3 cm

Planos frontal y posterior de la unidad de procesamiento E3

Unidad de procesamiento E3*
Software Software VENUE
Canales de entrada 64 (con procesamiento completo)
Buses 24 buses auxiliares, LCR, más 8 matrices mono y 8 VCAs
Ecualización incorporada EQ paramétrica de 4 bandas en cada canal de entrada y salida
Ecualizadores gráficos 16
Control de dinámica incorporado Compresor/limitador y expansor/puerta en cada canal de entrada y de salida
DSP HDX de 32 bits con coma flotante
Soporte de plug-ins AAX DSP (compatible con plug-ins AAX DSP Avid y de otras marcas)
Integración con Pro Tools Graba/reproduce hasta 64 pistas de audio en una computadora sobre la red AVB Ethernet. No se requiere interfaz con Pro Tools (computadora no incluida)
USB de 2 pistas Grabación y reproducción estéreo con una memoria USB (controles de transporte y de lista de reproducción integrados en el software VENUE)
Entradas analógicas 4 entradas de micrófono XLR
Salidas analógicas 4 salidas de línea XLR
Entradas y salidas digitales 4 canales de entrada y salida AES3 (XLR)
Entradas y salidas auxiliares GPIO (2 entrada / 2 salida), entradas y salidas de Word Clock
Conexiones adicionales 3 puertos AVB Gigabit Ethernet, 1 puerto Ethernet ECx (para control a distancia cableado), 1 puerto de video DVI, 4 puertos USB 2.0 (2 posteriores, 1 frontal, 1 interno)
Dimensiones (alt. × anch. × prof.) 8.8 × 48.3 × 37.1 cm
Espacios de rack 2 U

Planos frontal y posterior de Stage 16

Caja remota de entradas y salidas Stage 16*
Entradas analógicas 16 entradas de micrófono XLR
Salidas analógicas 8 salidas de línea XLR
Salidas digitales 4 canales simultáneos de salida AES3
Dimensiones (alt. × anch. × prof.) 17.6 × 48.3 × 20.6 cm con asas extendidas (configuración para rack); 17.6 × 39.6 × 20.2 cm) con asas hacia arriba (para uso como caja de escenario)
Espacios de rack 4 U
Conexiones 2 puertos AVB Gigabit Ethernet (pueden conectarse en cadena hasta cuatro cajetines Stage 16)
Tipo de cable manguera Cat5e de 350 MHz blindado o superior (se requieren conectores Neutrik etherCON)
Longitud máxima de cable manguera 100 metros

* todas las funciones y especificaciones están sujetas a modificaciones.

Link: http://produccionesfc.wordpress.com/2013/06/24/avid-sistema-s3l-la-innovacion-a-escena/

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Publicado por en 24 junio, 2013 en Uncategorized

 

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