RSS

iOS 7 al detalle (I): Nuevo aspecto y novedades del sistema

15 Jun

Por (author unknown) disponibilidad ios 7

En iOS 7 al detalle haremos un repaso de todas las novedades del nuevo sistema operativo móvil de Apple, tanto a nivel de funcionalidad como de cambios estéticos.

Uno de las mayores polémicas que ha levantado iOS 7, tanto a favor como en contra, ha sido el cambio de diseño profundo que ha planteado Apple para la nueva versión de su sistema operativo móvil. Pero junto con el cambio de diseño, iOS 7 ha traído consigo un buen número de características y funcionalidades nuevas. Vamos a hacer un repaso gráfico de todas las novedades del nuevo iOS 7: desde la nueva pantalla de bloqueo, hasta el más pequeño cambio en las aplicaciones, pasando por los nuevos ajustes y opciones de sistema.

Pantalla de Bloqueo

Quizás el cambio más significativo que vemos cuando encendemos un terminal con iOS 7 por primera vez es la nueva pantalla de bloqueo. Con un diseño totalmente limpio, Apple ha optado por eliminar las franjas negras semi-trasparentes para dar paso a un espacio amplio donde el reloj, nuestro fondo de pantalla y las notificaciones son los grandes protagonistas.

La nueva pantalla de bloqueo, permite desbloquear nuestro iPhone deslizando el dedo a la derecha desde cualquier parte de la misma, no estando ya limitada a la barra de desbloqueo como sucedía en las versiones anteriores a iOS 7, siendo mucho más flexible y permitiendo acceder a nuestro dispositivo de forma más rápida. Ahora la pantalla del código de desbloqueo es independiente de la principal mostrando una bonita transición si tenemos activada dicha función:

iOS 7 al Detalle 3
iOS 7 al Detalle 20

Además Apple ha mantenido la posibilidad de poder seguir accediendo a la cámara de forma rápida, simplemente deslizando el dedo desde su icono a la parte superior, donde la pantalla de bloqueo desaparecerá dejando paso a la interfaz de la cámara y a todos sus controles, sin necesidad de desbloquear el dispositivo. Tambien se han incorporado la opcion de acceder al centro de notificaciones y al centro de control desde la misma pantalla de desbloqueo deslizando el dedo hacia abajo y hacia arriba respectivamente.

Springboard, Carpetas, Spotlight y Siri

Dock iOS 7

El origen de la polémica, el springboard de iOS 7 ha sido lo más criticado o alabado por usuarios y prensa. Con un diseño diametralmente opuesto a lo había hasta ahora en iOS, Apple ha optado por romper la estética semi-realista de los iconos para pasar a un diseño más minimalista, aunque en mi opinión no ha resultado todo lo bueno que esperábamos. El nuevo springboard de iOS es un entorno mucho más vivo que antes

Aún así, los cambio son más que evidentes, mucho color y la posibilidad de incluir fondos de pantalla dinámicos hacen del nuevo springboard de iOS un entorno mucho más vivo que antes, donde todo ha cambiado. Las carpetas para las aplicaciones también ha cambiado su estética convirtiendose en mini pantallas de inicio las cuales pueden albergar varias páginas de aplicaciones con una configuración de 3×3 aplicaciones por página.

Ahora el icono del reloj también es dinámico y muestra la hora en tiempo real, una característica muy útil que esperemos llegue a otros iconos del sistema y de aplicaciones de terceros.

iOS 7 al Detalle 1 iOS 7 al Detalle 8

En cuanto a Spotlight ha cambiado tanto su posición como la forma de acceder al mismo. Si en versiones anteriores de sistema el buscador de iOS se encontraba situado a la izquierda de la pantalla de inicio, ahora está disponible en todas y cada una de ellas.

Simplemente deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio que nos encontremos, podremos acceder al buscador de iOS aumentando la flexibilidad a la hora de buscar cualquier cosa que queramos en nuestro dispositivo:

iOS 7 al Detalle 22 iOS 7 al Detalle 5

Por otro lado, aunque la estética de Siri si ha cambiando adoptando la linea de otras características del sistema, su funcionalidad sigue intacta, al menos en la primera beta de iOS 7. Aunque si he notado que funciona de forma más rápida, aun a través de conexión móvil, tenemos pocas novedades en este sentido, más alla de una interfaz trasparente y más despejada, donde el texto y el contenido ganan mayor protagonismo.

iOS 7 al Detalle 19 iOS 7 al Detalle 18

Centro de notificaciones y Control Center

Otras de las novedades a tener en cuenta. Por un lado, el centro de notificaciones de iOS 7 ha ganado enormemente en funcionalidad y por otro, Control center, que nos permite acceder de forma rápida a ajustes del sistema, ha sido una de las novedades más esperadas por los usuarios.

iOS 7 al Detalle 15 iOS 7 al Detalle 16

El nuevo centro de notificaciones, que ahora está dividido en tres grandes áreas, nos permite, en primer lugar, ver de un vistazo un resumen del día en curso, desde el tiempo, la configuración de la alarma hasta la novedades en la bolsa pasando por los eventos del día en el calendario.

A modo de asistente, nos permite saber si hoy es el cumpleaños de alguien, si necesitamos un paraguas, o si el tráfico nos va retrasar el llegar a algún sitio. Simplemente deslizando el dedo hacia abajo podremos acceder al Centro de notificaciones, independiente de que estemos en una aplicación o en la pantalla de bloqueo.

El resto de pestañas nos informan de las notificaciones de las aplicaciones, del estado de las actualizaciones automáticas o de las llamadas perdidas, todo en un panel trasparente que aparece como por arte de mágica de la zona superior de nuestro iPhone. El Centro de Control es una de las novedades más importantes de iOS 7

Respecto a Control center, y como hemos dicho una de las novedades más importantes, nos permite un acceso rápido a los controles y ajustes del sistema.

Simplemente deslizando el dedo hacia arriba desde cualquier pantalla, incluyendo la pantalla de bloqueo, podemos cambiar a modo avión, apagar o encender el Wi-Fi, ajustar el brillo de la pantalla, activar la linterna o ajustar el bloqueo de la orientación de la pantalla.

Reproducir, pausar o saltar una canción, ajustar el volumen de la música o acceder al reloj, cronómetro, calculadora y cámara son algunas de las posibilidades que ofrece el nuevo centro de control de iOS 7.

Multitarea

La multitarea de iOS 7 también ha sufrido un gran lavado de cara, tanto en diseño como en funcionalidad, ahorrando tiempo a la hora de cambiar entre las aplicaciones activas y mostrando la previsualización de estas en tiempo real.

Multitarea 1 Multitarea 2

A pesar de que las aplicaciones de terceros necesitan implementar la nueva multitarea para que estas se actualicen en tiempo real, el comportamiento de las aplicaciones del sistema es impecable.

Para acceder a la multitarea solo necesitamos pulsar dos veces el botón Home de nuestro iPhone y se desplegará una bonita interfaz que nos mostrará todas las aplicaciones activas a través de una vista en miniatura de las mismas. En ajustes se nos permite configurar que aplicaciones queremos que se actualicen en segundo plano, aunque de momento, solo están disponible tiempo y bolsa.

Para cerrar cualquier aplicación basta con deslizar su previsualización hacia arriba y listo. Más fácil imposible.

Notificaciones

Notificaciones iOS 7

Aunque se trata un cambio menor, las notificaciones de iOS 7 se muestran a través de una tira de mayor tamaño, facilitando acceder a ellas de forma rápida al momento que llegan. A pesar de que los ajustes de las mismas siguen sin cambio alguno, me ha parecido muy buena la implementación de las nuevas notificaciones, tanto la estética como la animación que muestran al presentarse en la pantalla.

Esta ha sido nuestra primera entrega de iOS 7 al detalle. En los próximo días publicaremos otros detalles del sistema: aplicaciones nativas, novedades en los ajustes y curiosidades; aunque si queréis saber algo sobre algún otro aspecto del sistema, no tenéis más que decirlo en los comentarios y estaremos encantados de contároslo.

Fuente:

http://franciscounica.wordpress.com/2013/06/13/ios-7-al-detalle-i-nuevo-aspecto-y-novedades-del-sistema/

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 15 junio, 2013 en Sin categoría

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Zona Tecnología

Información tecnológica - "La Implementación tecnológica es la vida del siglo XXI"

Al servicio de algo

Periodismo, propósitos y otros disparates

Ahora es el Tiempo

Noticias • Educativas • Documentales

Fotograma 24

Cada ángulo importa

Música Es

Tu música y actualidad más cerca que nunca

ElderZyx

Todos los dibujos de @ibarakizeed en un mismo sitio.

Generación Cubana XC

Las ideas y pensamientos de las nuevas generaciones de cubanos

enteratech.wordpress.com/

Análisis de tecnología sus tendencia e implicaciones

PelAndroide

A great WordPress.com site

Informático de Guardia

Vivencias de un informático metido a profesor

Producciones FC

Productora integral publicitaria para medios audiovisuales, socialmedia, webmaster, marketing, CEO.

La Milonga del Marinero

Software libre, Linux, fotografía, cómics, videojuegos, películas, humor...

GAMEFAK

esta acidito

Errores Teleinformáticos

Posibles soluciones para los problemas mas comunes con la computadora y en la red.

BBTeamWorld

Todos Sobre Mundo Blackberry | App, Noticias, Tips, Actualizaciones, Videos, Gif, BBM

Cajón desastres

De todo un poco

Rokambol

Un troglodita en la era digital

Despierta, Vivimos en una Mentira

Podemos cambiar el mundo

A %d blogueros les gusta esto: